_
_
_
_

Una herencia en libros

Una biblioteca de casi 4.000 volúmenes es la principal herencia de Gerald Brenan, fallecido el pasado día 19, a los 92 años. Este legado pasará a la fundación que lleva su nombre, según un documento firmado por el escritor a finales de 1984, fecha de su constitución.Además de esta biblioteca, en un 75% en lengua inglesa, Brenan poseía sólo la casa de la Cañada de las Palomas, en Alhaurín el Grande (Málaga), que está a nombre de Linda Nicholson, su compañera durante más de 15 años.

Los herederos de los derechos de autor se desconocen por ahora, ya que su testamento continúa cerrado, en poder de los abogados de la familia en Londres. La biblioteca de Gerald Brenan ha sido catalogada por el escritor Sam Abrahams, que desde hace más de dos años trabaja en una biografía de Brenan. Según ha manifestado a este periódico, la sección más importante es la de literatura, con predominio de la inglesa, de todas las épocas y estilos, seguida de la literatura española y rusa, sobre todo, de los novelistas del XIX.

Más información
El úItimo deseo de Gerald Brenan

En cuanto a los derechos de autor, Sam Abrahams -que califica la situación de Brenan en los últimos años de "regular"- opina que la heredera universal, será Linda Nicholson, aunque hay que esperar a conocer el testamento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_