Un festival para Europa
El Festival lberoamericano de Teatro (FIT) pretende convertirse en la puerta de esta actividad artística latinoamericana hacia España y otros países de Europa. En la búsqueda del mutuo conocimiento se celebran hasta el día 26 conferencias, coloquios y ex posiciones.Las actividades paralelas del FIT tienen una importancia relevante, según los organizadores, ya que de ellas deben sacarse las conclusiones pertinentes de este encuentro teatral, primero de sus características.
A primera hora de cada mañana, en las distintas conferencias, se estudia de forma específica el teatro de Cuba, Uruguay, Paraguay y Colombia. Además se afrontan temas globales como el teatro en el exilio, el espacio escénico y la dramaturgia del juego y la tradición oral latinoamericana.
Los coloquios de la tarde, a las 14.30 horas, han surgido de la inquietud de los grupos teatrales gaditanos que se reunirán durante tres días, a partir de mañana, en la Taberna de la Manzanilla con varios protagonistas del FIT.
Los temas a debatir serán el teatro latinoamericano desde el punto de vista de su integración interna, el teatro y la. música, y el teatro latinoamericano visto desde sus autores.


























































