_
_
_
_
_
FRENAZO A LA DISTENSIÓN

Una misión de la SDI visitará España a finales de noviembre

Andrés Ortega

A. O.Una delegación de la Organización de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDIO), que coordina el programa de investigación de la guerra de las galaxias, visitará España a finales de noviembre.

Es la primera vez, indicaron. las fuentes informantes, que una misión norteamericana de éste tipo llega a España.

Hasta ahora, la Adrilinistración española se ha limitado a enviar expertos, generalmente de la Dirección General de Armamento, a Washington y Bruselas.

El Gobierno españolsigue sin tener una postura oficial sobre la SDI en sí y la participación española en el programa. El estudio que se había iniciado sobre la cuestión está parado.

Las fuentes informantes declararon no saber quién presidirá la delegación de la SDIO que se entrevistará con personal de al menos los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa, aunque se descarta que sea el propio general James Abrahamson, director de la SDI. Por esas fechas estará también en Madrid, para pronunciar una conferencia, Simon E. Warden, número dos de Abrahamson.

Más información
El presidente de EE UU prefirió volver con las manos vacías que con un mal acuerdo
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Respecto a los resultados de la cumbre de Reikiavik, el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, que hoy comparecerá ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, declaró ayer que aprecia "posibilidades de lograr acuerdos muy importantes en el armamento nuclear, que es una tesis que viene manteniendo .el Gobierno español". Lamentó la ausencia de acuerdos, pero se mostró convencido de que "se podrá avanzar en las conferencias de Viena, Ginebra y, eventualmente, en la próxima cumbre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_