_
_
_
_
LAS SUPERPOTENCIAS DIALOGAN

La OTAN se enteró por la Prensa

Andrés Ortega

, La noticia de que Ronald Reagan y Mijail Gorbachov iban a entrevistarse en Reikiavik el 11 de octubre llegó el martes a la sede de la OTAN en Bruselas antes por las agencias de prensa, la televisión y la radio que por los canales oficiales, según aseguraron ayer fuentes de la Alianza. "Fue una auténtica sorpresa", declaró un alto diplomático de la OTAN, en la que las verdaderas intenciones soviéticas para esta convocatoria eran objeto de especulación.

En todas las capitales de los países de la OTAN, incluida Madrid, se acogió con satisfacción el anuncio, aunque tampoco se espera que Reikiavik produzca resultados concretos. "Pero EE UU y la URSS están negociando en serio y en los tres frentes principales, fuerzas nucleares estratégicas, fuerzas nucleares de alcance intermedio e incluso armas espaciales", señalaron fuentes atlánticas, según las cuales "se ha avanzado en todos los campos, aunque aún quedan cosas muy importantes por resolver". Ele ahí, que estos medios consideren que aún no es posible hablar de "posibles acuerdos" ni siquiera para la posterior verdadera cumbre.

Reagan ha pedido al canciller de la República Federal de Alemania (R17A), Helmut Kohl, que le proponga iniciativas con vistas a su, encuentro con Gorbachov. Kohl se ve beneficiado así ante las elecciones generales que tendra que afl-ontar en enero. El Gobierno de Bonn cree que El` UU y la URSS están próximos a un acuerdo sobre los cohetes de alcance intermedio (euromisiles), aunque persisten problemas. Los socialdemócratas alemanes exigieron ayer a Kohl que presente ante Reagan los "intereses especiales de la RFA".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_