Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canciones de "Poetas en Nueva York"

Leonard Cohen y Lluís Llach se han encontrado en Madrid con motivo de un álbum de homenaje a García Lorca en el que, además de ellos, va a participar un buen número de cantautores de todo el mundo.Los griegos Georges Moustak¡ y Mikis Theodorakis, el escocés Donovan, los brasileños Ra¡mundo Fagner y Chico Buarque de Holanda, el francés Francis Cabrel, el israelí David Broza, el italiano Angelo Branduardi y, los españoles Patxi Andión, Víctor Manuel y Paco y Pepe de Lucía. Con el título de Poetas en Nueva York, este homenaje universal al poeta granadino saldrá a la venta en la primera semana de noviembre.

Pero no es la única grabación que sobre poemas de García Lorca se ha realizado con motivo del cincuentenario de su muerte.

Un español, Amancio Prada, y un dúo argentino que lleva varios años residiendo en España, Claudina y Alberto Gambino, también han dedicado sus últimos trabajos discográficos a García Lorca.

Textos poco conocidos

Ambos han escogido textos poco conocidos de Federico García Lorca: Amancio Prada, los hace poco descubiertos S'onetos del amor oscuro, y Claudina y Alberto Gambino, los Seis poemas gallegos, que aparecieron publicados en '1935 en un pequeño folleto de la editorial gallega Nos.

Cada uno ha elegido un vehículo musical bien diferente. Amancio Prada hace una incursión por los terrenos del jazz y Claudina y Alberto Gambino introducen en los viejos poemas de Lorca los sintetizadores y los teclados como distintivo musical.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de octubre de 1986