_
_
_
_

Entrevista a Richard Nixon

TIEMPO

( ... ) Pregunta. ¿Qué influencia tiene usted aún en Washington?

Respuesta. En la medida en que el presidente Reagan está interesado en ello, hablo con él bastante regularmente. Habitualmente me llama desde Camp David después de una de sus decisiones duras. Por ejemplo, me llamó después del asunto de Libia y charlamos un rato sobre ello. La nuestra es una relación muy natural. Cuando tengo unos sentimientos muy definidos respecto de algo, preparo memorandos particulares. Los hice sobra la cumbre, el terrorismo, los contra y otros asuntos. Escribo al Consejo Nacional de Seguridad y, desde que Donald Regan es jefe de gabinete de la Casa Blanca, siempre a Regan. Cuando se trata de una nota de prensa, doy un telefonazo al director de comunicaciones, Patrick Buchanan. ( ... )

P. ¿Cómo ve usted el caso de Nicaragua?

R. Los partidarios de la línea dura andan diciendo: "Déjennos ir allí y terminar con los sandinistas". Bien, podríamos hacerlo; pero ¿qué íbamos a hacer con aquello una vez conquistado? Ahí está el problema con Nicaragua: ¿quién va a ocuparse de ese maldito lugar? La opción militar no es muy útil si no la llevan a cabo los propios nicaragüenses, es decir, los contra.( ... )

Madrid, 16 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_