Los últimos días de García Lorca en Granada
Tras el rodaje en Granada, que terminará en la primera quincena de septiembre, el equipo de realización se trasladará a Madrid, Cadaqués y Nueva York. Lorca, muerte de un poeta va a tratar con esmero y profundidad la polémica relación entre Salvador Dalí y García Lorca. En cambio, las escenas de Nueva York, ciudad que el poeta visitó por primera vez en 1929, van a ser muy cortas. No aparecerán los pasajes referidos a otras visitas a Argentina y Cuba, pero sí se cuidará de reproducir sus éxitos teatrales con obras como La zapatera prodigiosa o Bodas de sangre. La implicación de la Falange en la muerte del poeta y, dramaturgo aparece clara a través de la figura del comandante Valdés, que en la película encarna el actor José Manuel Cervino.Siguiendo a Gibson, la orden de fusilamiento proviene de Sevilla, de Queipo de Llano. La muerte se data entre la noche y la madrugada de los días 19 y 20 de agosto. El proyecto de esta película se puso en marcha en 1979. Primero se pensó como una coproducción hispano-soviética. A estos países se unió luego México, que más tarde se retiró. Finalmente, será el dinero público, principalmente Televisión Española, quien financie el proyecto. El rodaje terminará hacia diciembre de este año y la película estará lista para emitir en junio de 1987, si bien es posible que el pase por televisión se aplace hasta el otoño de ese año. Entre los muchos actores figuran Amparo Baró, María Luisa Ponte, Nuria Espert, Fernando Chicharro, José María Pou y Margarita Lozano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.