_
_
_
_

Polémica por uno de los premios del festival de Gijón

Miembros del jurado oficial del 24º Certamen Internacional de Cine para la Juventud de Gijón (Cerinterfilm) hicieron pública su contrariedad con la decisión del jurado juvenil (formado por 200 chicos y chicas asturianos) de conceder el Premio Platero al filme de la República Federal de Alemania Joey tomando contacto, del realizador Roland Emmerich (véase EL PAÍS de ayer). También algunos sectores de la crítica especializada mostraron su discrepancia con este premio.

Joey tomando contacto es una película de acción y efectos especiales a la que se ha reprochado su similitud con otros productos comerciales norteamericanos y que, siendo un producto alemán, fuera financiado por capital estadounidense. El actor español Óscar Ladoire, uno de los miembros del jurado oficial internacional, calificó de lamentable la decisión del jurado juvenil y confió en que "todavía queden chavales que odien esta película". Otro miembro del jurado oficial, el músico inglés Kevin Ayers, opinó que el filme alemán era "la peor de las películas exhibidas dentro de la sección oficial". El jurado internacional concedió el Premio Pelayo a la película sueca Mi vida como un perro, del realizador Lasse Hallström, que también recibió el Premio Alfonso Sánchez de la crítica especializada.

La 24ª edición de Cerinterfilm ha sido considerada un éxito de público y crítica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_