_
_
_
_

Guerra civil en Nicaragua

THE WASHINGTON POSTLa guerra civil de Nicaragua ha entrado en una nueva fase en la cual el poder de decisión está en mano de partidarios de la línea dura. Sin duda, los dirigentes sandinistas han buscado un pretexto para reducir las constantes presiones de pluralismo en Nicaragua. La votación de la Cámara de Representantes de EE UU para la concesión de la ayuda militar a la contra nicaragüense ha servido como pretexto, mostrado en colores patrióticos. La reacción de Managua, predecible, el cierre de La Prensa, -única voz independiente no silenciada hasta el momento- y las expulsiones del director de la emisora de radio de la Iglesia Católica y, este fin de semana, de un obispo.Estos actos represivos de los sandinistas han sido condenados por el Papa y muchos otros. Los sandinistas pueden todavía hacer una llamada a los sentimientos nacionalistas de muchos nicaragüenses que de otro modo mostrarían reservas hacia el régimen. Éste ha sido siempre el riesgo que se corre por el apoyo prestado por Estados Unidos a la contra. (...)

Estados Unidos no inició la guerra civil en Nicaragua, pero juega una parte importante en unión de las otras democracias del hemisferio en su actual esfuerzo de enfriar el conflicto y canalizarlo hacia soluciones políticos.

, 8 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_