_
_
_
_

La Alhambra aumenta el número de vigilantes del monumento

El patronato de la Alhambra y el Generalife ha incrementado el número de vigilantes diurnos y nocturnos en el recinto y ha ampliado el horario de visita en más de 12 horas semanales. Con ello se soluciona dos de las más graves deficiencias observadas desde que la Junta de Andalucía se hiciera cargo de la administración del monumento. Hasta ahora un solo guarda debía vigilar hasta tres salas de la Alhambra a un tiempo.En los últimos tiempos se han contabilizado alrededor de 1.800.000 visitas anuales. En los meses de la temporada veraniega, la media diaria de visitantes llega hasta los 7.500. Las tareas de vigilancia nocturna de la Alhambra han sido encomendadas a una empresa privada de seguridad, mientras que la diurna la harán los propios empleados del conjunto árabe.

Las horas de visita a la Alhambra por la noche también han sido ampliadas. Hasta ahora, los turistas debían esperar a, las vísperas de festivos o constituir un grupo superior a las 50 personas para hacer la visita. Ahora se podrá realizar todos los martes, jueves y sábados.

Mateo Revilla, director provisional del organismo autónomo Patronato de la Alhambra, continuará en el cargo hasta pasado el verano, en que se deberá ratificar su nombramiento o, en su caso, designar a otra persona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_