_
_
_
_
UN PORVENIR PARA EL LIBRO

El IVA no hace disminuir las ventas en la feria de Madrid

Durante los cinco primeros días de la V Feria del Libro de Madrid, inaugurada el miércoles en el parque del Retiro, la cifra de ventas ha sido de 96.256.245 pesetas, según los organizadores del certamen. En el mismo período de tiempo de la pasada edición el balance fue de 95.783.460 pesetas. Estos primeros resultados han animado a los libreros, que temían que la aplicación del IVA sobre el precio de los libros, (6%), unido al aumento del coste de producción, cerca del 8%, desanimara a eventuales compradores.Los libros más vendidos son de narrativa, informática, libros sobre Madrid y manuales de jardinería. Las consultas en la central de información -3.589 el domingo- aludían a estos géneros. En la predilección por estos temas, según los organizadores, ha influido la presencia de 115 autores que se han desplazado a la feria el fin de semana y entre los que se encontraban José Luis Sampedro, Juan Luis Cebrián, Maruja Torres, Miguel Delibes, Fernando Savater, Mario Benedetti, Manuel Vicent, Carmen Martín Gaite y Almudena Guzmán.

Más información
Los libreros españoles piden la supresión de impuestos y una política de difusión de la lectura

Algunos de los títulos que se perfilan ya como los más solicitados corresponden a las escasas novedades de este certamen: La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza; La rusa, de Juan Luis Cebrián y i0h. Es él!, de Maruja Torres. Los organizadores señalan que la presencia de los escritores en las casetas influye fuertemente en las ventas, incluso en, los casos de que los autores presentes no cuenten con una novedad en el certamen, como es el caso de Miguel Delibes o Carmen Martín Gaite. En contra de los pronósticos iniciales, tampoco ha influido en el éxito de la feria la retransmisión de los encuentros del Mundial de fútbol. El sábado y el domingo se podía ver a muchos visitantes equipados con transistores y siguiendo las jugadas mientras recorrían la feria. Algunos precavidos expositores incluyeron televisores en sus mostradores, ante los que se agolpaban muchos amantes del balompié.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_