Desde el cielo
Con Juan Genet anduve en la cuerda floja desde París hasta el Ministerio de la Gobernación de la Puerta del Sol, en Madrid. Nos imaginamos que podíamos conquistar la gloria como Teresa de Avila y su hermanito.Con Juan Genet, en Sáo Paulo, entre torres de Babel, balcones y somníferos, nos acostamos intentando encontrar por lo menos el sueño eterno.
Con Juan Genet, en París, escandalizados asistimos al espectáculo de pedorros anticolonialistas ensuciando las banderas del Imperio.
Juan Genet se ha subido hoy al cielo con un cortejo de arcángeles negros que también los quiere Dios. Menuda sorpresa se habrá llevado cuando al abrir los ojos se 'haya visto junto a la Virgen María, Machín, Lumumba y los comuneros de Castilla, planeando como una mariposa vanesa por el cielo.
Aun mayor de ver que el encargado de colocarle la aureola de santo es el propio Juan Pablo Sartre.
San Genet, acuérdate desde lo más alto de este arrabal junto al cielo con el que tanto quisiste".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.