_
_
_
_

Una obra 'cínica'

Antonio Buero Vallejo disculpó la improvisación de sus palabras y dijo que Jean Genet era "uno de los grandes autores de nuestros tiempo, que ha sido, dichosamente para él, muy discutido y muy discutible porque su obra dramática es tan resuelta, y, si se entiende bien el término, tan cínica que siempre suscita la perplejidad de los otros". Miguel Narros considera que Beckett y Genet "son los dos máximos exponentes de esta mitad del siglo XX". Narros ensayó hace unos años Los negros, aunque no se Regó a estrenar.Núria Espert, Marisa Paredes y Julieta Serrano fueron Las criadas en un montaje que se estrenó en enero de 1983. Trece años antes se había montado la misma obra, pero por razones políticas sólo se mostró en Madrid y Barcelona. En noviembre de 1984, la sala Olimpia de Madrid repuso la obra.

Más información
De la prohibición al silencio
Jean Genet, escritor
En los bajos fondos
El cine, una pasión

La insistencia con Las criadas es casi la única obra de Genet que se ha visto masivamente en España. También Lindsay Kemp montó en 1977 Flowers. La obra se inspira en Notre Dame des Fleurs. "Genet me indicó un camino", declaró Kemp. Los negros fue interpretada por un colectivo de inmigrantes negros de la comarca del Maresme, y el Teatre Lliure montó El balcón, ambas obras en catalán.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_