Los estudiantes de arquitectura deciden desconvocar la huelga
Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid votaron ayer en asamblea concluir el próximo 3 de abril la huelfa que venían manteniendo contra la proposición de ley sobre regulación de las atribuciones profesionales de los arquitectos e ingenieros técnicos. Mientras tanto, los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (ETSII), reunidos también ayer en asamblea, decidieron continuar durante la Semana Santa sus acciones de protesta contra la citada proposición de ley. Esta propuesta legislativa fue presentada por el Grupo Socialista.
Ayer, día en que finalizó el plazo de admisión de enmiendas a la citada proposición de ley en el Senado -a la hora de cerrar esta edición no se había admitido ninguna-, y las protestas de los estudiantes de ingeniería superior cumplían casi dos meses de duración, permanecían sin asistir a clase los alumnos de las escuelas superiores de ingenieros industriales de Madrid, Vigo y Las Palmas, y los alumnos de la escuela superior de ingenieros agrónomos de Madrid.Los estudiantes de la escuela superior de Montes decidirán hoy en asamblea la postura a seguir, en tanto que los de Agrónomos y Caminos acordaron ayer tarde desconvocar la huelga. Los alumnos de ingeniería industrial de Madrid se replantearán la vuelta a las clases el próximo martes, día 2 de abril.
Hasta 12 propuestas distintas se hicieron en la asamblea celebrada ayer en la sede de la ETSII, a la que asistieron alrededor de un millar de estudiantes. En líneas generales, la mayoría de ellas hacían referencia a la que al final resultó ganadora, es decir, aplazar el debate sobre la vuelta o no a las clases después de la Semana Santa.
El delegado informó a los asistentes a la asamblea sobre las conversación telefónica mantenida durante la mañana de ayer por el representante de Industriales, Santos Díaz, con el portavoz del grupo parlamentario socialista, Eduardo Martín Toval, en el sentido de que no se va a admitir ninguna enmienda de modificación a la ley que en los próximos días se debatirá en la Cámara Alta.
En la asamblea se leyó también el texto de un telegrama de solidaridad remitido desde la universidad británica de Nottingham.
Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid votaron ayer en asamblea desconvocar la huelga que venían manteniendo contra el contenido de la ley de atribuciones el próximo 3 de abril, en coincidencia con el término de las vacaciones de Semana Santa. Los estudiantes señalaron en un comunicado que consideran la ley "perjudicial, ambigua, contradictoria, inoportuna y mal hecha" y que seguirán presionando para su modificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Profesiones
- Protestas estudiantiles
- Diplomaturas universitarias
- Titulaciones
- Actos protesta
- Protestas sociales
- Estudios grado medio
- Vida estudiantil
- Arquitectura
- Malestar social
- Universidad
- Centros educativos
- Educación superior
- Empleo
- Problemas sociales
- Arte
- Sistema educativo
- Trabajo
- Sociedad
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil