Críticas feministas a la programación y manipulación genéticas
Las críticas a la programación y manipulación genéticas, el papel pasivo de las mujeres frente a las nuevas técnicas de reproducción humana y la reivindicación del control femenino sobre dichas prácticas son los puntos centrales en torno a los que giraron los debates sobre Maternidad y nuevas tecnologías, organizados por el Ayuntamiento de Barcelona.
La antropóloga Marta Moia afirmó que "un análisis feminista de estas tecnologías debería partir de la evidencia de que existe un vínculo entre la ausencia de las mujeres y la evolución tecnológica". La psicóloga Victoria Sau advirtió del peligro latente que para las mujeres entraña la selección de sexo y calificó las técnicas de reproducción humana de "productos de consumo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.