Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'ultra' Guglielminetti llegó a Buenos Aires

El ultraderechista argentino Raúl Guglielminetti, supuestamente vinculado con la Triple A, cuya extradición a Argentina concedió el Gobierno español la semana pasada, llegó después de las cuatro de la tarde -hora española- del pasado martes al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. El ex agente de los servicios argentinos de Inteligencia durante la dictadura militar -puesto que aún desempeñó tras la toma de posesión del Gobierno democrático de Raúl Alfonsín en 1978-, salió de Madrid alrededor de las dos de la madrugada del mismo martes, a bordo de un jumbo de la compañía Aerolíneas Argentinas.Guglielminetti, que pasó sus últimas horas en España en la comisaría del aeropuerto de Barajas, donde cenó y vio la programación nocturna de Televisión Española, fue conducido por un grupo de agentes españoles y argentinos hasta el jumbo de Aerolíneas, que hizo escala en Río de Janeiro antes de aterrizar en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza.

La comitiva estaba encabezada por el secretario del juez Juan Carlos Cardinalim, ante quien tendrá que declarar Raúl Antonio Guglielminetti en la causa seguida por el secuestro y homocidio del empresario Emilio Esteban Naum. También acompañaba a Guglielminetti su abogado defensor, Carlos Cuenca Perona.

El vuelo hacia Buenos Aires salió con cuatro horas de retraso el martes del aeropuerto de Barajas.

En Ezeiza, Guglielminetti fue recogido por un helicóptero, que le trasladó hasta una estación aérea de cabotaje, próxima al centro de Buenos Aires, desde donde se le condujo al Departamento Central de Policía. Allí quedó custodiado a la espera de que sea llamado a declarar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de diciembre de 1985