_
_
_
_

La baja de la gasolina

La decisión, adoptada ayer por el Consejo de Ministros, de bajar seis pesetas el precio de la gasolina, en vísperas navideñas, es una de esas medidas que ha de ser necesariamente bien recibida por todos. Además, el Gobierno parece haber utilizado a su conveniencia el factor sorpresa, y aunque muchos automovilistas mostraban ayer su incredulidad ante este "reajuste" -por una vez, y ojalá sirva de precedente, a la baja-, la medida va tener un eco positivo.Estos días los titulares de la Prensa internacional, en relación con estas cuestiones, apuntaba claramente la consolidación de la caída del dólar y los cambios en el mercado del crudo. Téngase en cuenta que en lo que afecta a la peseta la gran operación se puso en marcha en el pasado mes de septiembre, cuando la reunión del llamado G-5, el grupo de los grandes de la economía mundial, decidió en el hotel Plaza de Nueva York convertir en firme la baja del dólar. Automáticamente se córnprende que las adquisiciones españolas de hidrocarburos, que se contrataban en dólares, disminuyeran en términos de su coste en pesetas, tanto por la continua baja del dólar desde el pasado mes de marzo como sobre todo por el desplome que se origina desde finales de septiembre. (...)

Más información
La baja de la gasolina
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_