_
_
_
_
La violencia se extiende en el conflicto de Oriente Próximo

Condena de la CEE y la URSS e indignación árabe

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la CEE condenó ayer en Luxemburgo el bombardeo israelí contra la sede de la Organizacion para la Liberación de Palestina en Túnez, según informó ayer Jaime Gama, representante de Portugal en el Consejo. Radio Moscú calificó el bombardeo de la Fuerza Aérea israelí contra el cuartel general de la OLP en Túnez como "un nuevo acto de bendidaje contra un Estado árabe soberano, que ha causado víctimas y daños materiales" señaló la radio soviética.El primer consejero de la Embajada de Túnez en España, Hassin Lughi, que se encontraba en Granada, afirmó que su país es "históricamente pacífico" y que hay que poner coto de alguna forma a las actividades de Israel, "un Estado violento y exterminador".

Más información
Un ataque contra Arafat
Sólo un ministro del Gobierno de Peres se opuso al bombardeó contra la sede tunecina de la OLP
Una respuesta clásica
El ataque "no facilita las cosas" para que España reconozca a Israel
Reagan justifica el ataque israelí y afirma que el objetivo está bien elegido

Egipto, a través de un comunicado de su Ministerio de Asuntos Exteriores, calificó el bombardeo de "acto criminal contra los palestinos" y de "amenaza a la paz en Oriente. Próximo". Y anunció que no se celebrarán las conversaciones con Israel, previstas para esta semana en El Cairo, sobre el enclave de Taba, en el golfo de Akaba, que ambos países se disputan. Arabia Saudí, principal aliado norteamericano en el Próximo Oriente, pidió a las grandes potencias que detengan su apoyo económico, político y militar a Israel, a través de un discurso dirigido a la Asamblea General de la ONU.

El príncipe Sultan dijo también que no existe otra alternativa que la retirada de Israel de los territorios árabes ocupados ya que la ocupación contraviene las leyes internacionales.

El director de la oficina de la OLP en España, Malimud Vashin, manifestó ayer en la ciudad andaluza de Granada que esperaba el bombardeo israelí. "El Estado de Israel", dijo, "sólo sobrevivirá con el exterminio del pueblo palestino".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_