_
_
_
_

La hora de España

El incidente de una crisis de Gobierno inútil que se complicó después no debe hacernos olvidar que se trata de un incidente de viaje que podrá tener alguna consecuencia en el electorado socialista, pero no dramática. El socialismo light instaurado por Felipe González en España, que ha enraizado mucho y con robustez, no da que pensar en un brusco cambio de humor de los ciudadanos.Todos los sondeos de opinión efectuados a partir del segundo aniversario del Gobierno al declinar 1984 hasta hace pocos días que estalló la bomba Boyer-Morán, daban a Felipe González un margen de ventaja más que confortable tanto sobre el líder de la oposición, Manuel Fraga Iribarne, como sobre un personaje que está reconquistado posiciones como tercer hombre, es decir, Adolfo Suárez.

A este último, que llevó la democracia a España, si continúa su ascenso, se le atribuye la posibilidad de constituir una alternativa de poder en 1990.

Tres personajes, González, Fraga, Suárez, van en este orden en las preferencias de los ciudadanos, según expresan los sondeos. ( ... ) Los españoles no viven hoy peor que cuando González llegó a la Moncloa con su socialismo descafeinado; la oposición no ha sabido producir más que catastrofismo y lamentaciones; en cuanto a Suárez, está recogiendo los frutos, más que de sus acciones, de su discreto silencio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Es verdad: los socialistas prometieron la creación de 800.000 puestos de trabajo y, por el contrario, han perdido Otros tantos. Es verdad, en la estadística del malestar económico (inflación más desempleo), los españoles son los peor clasificados dentro de los miembros de la Comunidad Europea. ( ... ) Es verdad que en los últimos 15 años el coste de la vida ha aumentado un 600% y una familia de cuatro personas que necesitaba 17.000 pesetas al mes en 1970 para vivir hoy debe gastar 99.000 pesetas, cuando el salario mínimo no supera las 37.000 pesetas. ( ... )

17 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_