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Presentado en Aviñón el Festival de Otoño de Madrid

Un recital de piano de Alicia de la Rocha abrirá el 22 de septiembre el II Festival de Otoño, para cuya organización la Comunidad de Madrid ha destinado 225 millones de pesetas. El proyecto es más ambicioso que el del pasado año, que contó con unos 200.000 espectadores. Esta vez, en el festival participarán 94 formaciones, de las que 63 son españolas. En líneas generales, lo más destacado de esta edición, según el consejero de Cultura José Luis García Alonso, es que "este festival es más homogéneo en calidad". Pilar de Yzaguirre, directora del Festival de Otofío, presentó la programación del mismo, el lunes pasado, ante la Prensa acreditada en el Festival de Aviñón, cuyo director, Alain Crombecque, calificó al Festival de Otoño como uno de los más importantes de Europa, a pesar de su corta existencia, según informa Carlos Sánchez desde Aviñón.La obra dirigida por Peter Brook, Mahabharata, no es sólo una de las mayores atracciones del festival, sino que significa también una importante novedad para el mismo, al haber sido una obra coproducida con el CICT de París y los festivales de Aviñón, Francfort y Copenhague. Serán estrellas del certamen también las actuaciones de la Orquesta de París, dirigida por Daniel Barenboim, y la Orquesta Nacional de Francia, dirigida por Lorin Maazel. La Ópera de Cámara La Clementina, de Bocherini, está entre los estrenos del festival. La Danza Contemporánea, de Merce Cunningham viene a España por primera vez. También es un estreno la ópera Narciso, de Scarlatti.

Dentro de lo que podría ser un apartado de otras culturas, García Alonso destaca las actuaciones de Danzas y Músicas de la India, Louvabagu, del Grupo Superación de Guadalupe (Honduras), y Takigi-Noh, teatro Samurai del siglo XVI.

Además de la importancia de obras como El poder de las locuras del teatro, de Jan Fabre, o Bodas de sangre, bajo la dirección de José Luis Gómez, destacan la II Semana de Música Española y la I Semana de Teatro Español, dedicada al del siglo XVIII. Para la primera, se ha encargado a 12 compositores españoles 12 variaciones sobre temas de Scarlatti. La zarzuela también va a tener su espacio.

La Comunidad de Madrid ha habilitado la antigua funeraria para representar la obra Zotal, por el teatro Vitore i Gina.

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