Más de un millón de pesetas para realizar obras de protección en cuevas de Navarra
El Gobierno de Navarra ha aprobado la realización de obras de cierre y protección de diversas cuevas de Navarra que destacan por el interés de sus yacimientos arqueológicos e incluso por las pinturas rupestres existentes en las mismas. Algunas de las entradas de estas cuevas han sido objeto de actos de vandalismo en los últimos años.Estas obras de protección y cierre, que tienen un presupuesto de realización superior al millón de pesetas, se efectuarán en las cuevas de Abaurrea Alta, Arraiz-Orquin, Astiz y Lanz.
Se da la circunstancia de que en más de la tercera parte de los casos se trata de reponer los cierres que ya fueron instalados con anterioridad, pero que han sido destrozados o violentados por algunas personas qué no dudan en romper puertas y cerrajas, realizar agujeros en muros de cementos o pintar letreros ofensivos. Por está razón, ante la necesidad de conservar la riqueza cultural y científica el Gobierno de Navarra ha acordado proceder a proteger y cerrar estas cuevas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.