_
_
_
_

La Familia Real española da la bienvenida en Tenerife a los asistentes a la inauguración del complejo astrofísico

Los Reyes de España comenzaron ayer en el aeropuerto Reina Sofía, de Tenerife, los actos de Inauguración, que continuarán hoy y mañana, del complejo astrofísico internacional de Canarias. Se trata, como han señalado diversas fuentes científicas, del esfuerzo más importante de colaboración que se ha llevado a cabo hasta ahora en Europa en materia de investigación astrofísica. Los Reyes, acompañados del príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, y las infantas, doña Elena y doña Cristina, llegaron, procedentes de Madrid, a las 19.15 al aeropuerto Tenerife Sur, y poco después recibían oficialmente al presidente de la República Federal de Alemania, Richard von Weizsaecker, y a su esposa, primeras personalidades extranjeras llegadas para participar en estos actos.

Más información
El premio Nobel Weinberg elogia las instalaciones

Con el objeto de ratificar oficialmente el significado de esta reunión científica se esperan para hoy también la llegada a Tenerife de la reina Margarita de Dinamarca; el rey Carlos Gustavo de Suecia; la reina Beatriz de Holanda; el presidente de la República de Irlanda, Patrick J. Hillery, y los duques de Gloucester, del Reino Unido. En círculos científicos se comentaba ayer el rango de los representantes del Reino Unido comparado con el de los representantes oficiales de otros países.En esta cumbre de la investigación astrofísica participarán, además de los jefes de Estado ya cita dos, varios ministros y cerca de 500 científicos de todo el mundo, especialmente europeos. La delegación española cuenta, además del más alto nivel de los Reyes, con la presencia de algunos ministros del actual Gabinete de Felipe González. En un avión especial de la Fuerza Aérea Española llegaron ayer a Tenerife los ministros de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, y de Educación y Ciencia, José María Maravall. Para hoy se espera la llegada del de Cultura, Javier Solana. El ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, que en esta ocasión es ministro de jornada, se encuentra en Tenerife desde el pasado día 26.

La invasión de los primeros invitados a las islas causó los primeros problemas de protocolo y un cierto nerviosismo derivado de la estricta aplicación de las normas de seguridad. En total son 2.500 personas las encargadas de velar durante estos tres días por la seguridad de algo más de 1.000 invitados. La mayor parte de estos invitados son científicos y políticos. El acontecimiento ha congregado también a 150 periodistas españoles y de otros países de Europa dedicados a la información científica y a las revistas del corazón.

Participan en este proyecto con junto de investigación astrofísica, que comenzó en 1979 con el convenio firmado en la isla de La Palma, la República Federal de Alemania, Dinamarca, Suecia, el Reino Unido, Irlanda, Holanda y España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_