Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vídeo y arte en los Encuentros Europeos de Santiago

Una muestra internacional no competitiva de vídeo-arte, denominada genéricamente Videuropa, y una exposición de grabados de la Escuela de París son las más importantes innovaciones en la segunda edición de los Encuentros Europeos en el Camino de Santiago, que se desarrollarán en Compostela entre el 3 y el 31 de julio próximos. Organizados conjuntamente por el Ministerio de Cultura, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento santiagués, los encuentros engloban en su programación general un festival internacional de música, recitales folclóricos y jornadas de teatro y parateatro.

Videuropa se subdivide en tres secciones dedicadas a la muestra de vídeo gallego, español e internacional. El Hortelano, Eva Liberten, Xavier Villaverde y Antonio Cano presentan sus últimas producciones junto a una selección no excesivamente variada de trabajos extranjeros, en la que sobresalen los vídeos de los alemanes Marcel Odenbach, Ulrike Rosenbach y Barbara Hammann y el austríaco Peter Weibel.

Ocho compañías especializadas, todas ellas españolas, cubren el programa de las Segundas Jornadas de Parateatro. El programa de teatro comprende nueve representaciones, de grupos gallegos en su mayoría, con la única excepción de la compañía del Teatro Español, que escenificará La casa de Bernarda Alba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de junio de 1985