_
_
_
_
El sandinismo, contra las cuerdas

Daniel Ortega cree que se ha votado por el derramamiento de sangre norteamericana

NYT / EFE El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, considera que la votación del Senado norteamericano que ha supuesto la concesión de 38 millones de dólares (unos 7.000 millones de pesetas) a la guerrilla antisandinista es un voto en favor de la guerra y el terrorismo. Ortega cree que se ha votado "en favor de los crímenes contra el pueblo nicaragüense" y para que "corra la sangre de los jóvenes norteamericanos".

El jefe del Estado nicaragüense hizo estas declaraciones en Managua y en presencia de la responsable Canadiense de cooperación internacional, Monique Vezina, que se encuentra en Nicaragua en visita oficial para incrementar la asistencia financiera de Ottawa a Managua. "¿Con qué argumento el Gobierno de Estados Unidos insiste en que apoya al Grupo de Contadora, si por otro lado está dando una zancadilla a las gestiones de paz al aprobar esos 38 millones?', inquirió.

Más información
Un giro de 180 grados
Sergio Ramírez lamenta la pasividad internacional ante la "monstruosidad" de la ayuda de EE UU a los 'contra'

El líder sandinista dijo que los senadores norteamericanos "están votando a favor de los crímenes contra el pueblo de Nicaragua" y en favor del derramamiento de la sangre de los jóvenes norteamericanos, "porque la actual política estadounidense va a un despeñadero con la intervención directa en Nicaragua".

Para Ortega, está claro que "la intervención de las tropas de Estados Unidos va a significar que va a correr aquí la sangre de los jóvenes norteamericanos".

En parecidos términos se expresó el ministro de Defensa, Humberto Ortega, quien dijo que si Estados Unidos invade Nicaragua "será derrotado por una muy móvil y muy irregular forma de resistencia armada".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"Esto no va ser corno luchar en las llanuras de Europia durante la II Guerra Mundial", añadió.

El ministro expresó su preocupación por la existencia de jefes milillares norteamericanos "que sólo miden la potencia militar" y pudieran aconsejar una invasión de Nicaragua.

En los últimos días han trascendido la opiniones de militares norteaniericanos que creen que podría derribarse al régimen sandinista sin grandes dificultades. "No va a ser tan fácil", dijo Humberto Ortega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_