_
_
_
_

Paralizados los envíos de plátanos a la Península por la huelga portuaria de Tenerife

Los consignatarios del puerto de Santa Cruz de Tenerife han iniciado un cierre como respuesta a la huelga de celo protagonizada por los estibadores portuarios de la isla. Los trabajadores protestaban por la dilación de los empresarios en negociar el convenio colectivo de dicho centro, que venció el pasado mes de marzo. El conflicto impidió en un primer momento la exportación a la Península de unas, 1.000 toneladas de plátanos, cuyas pérdidas podrían ascender a casi 70 millones de pesetas.Entre tanto, los exportadores frutícolas solicitaron de la autoridad gubernativa medidas urgentes para evitar un bloqueo en la salida de los productos agrícolas canarios hacia Europa. Por su parte, fuentes del comité de empresa aseguraron a este periódico que el de Santa Cruz de Tenerife es el único puerto en el que aún no se ha formalizado el convenio colectivo y en el que tampoco ha sido creada la comisión paritaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_