El Senado de EE UU rechaza el aumento de los gastos militares
El Senado estadounidense aprobó el jueves la congelación de gastos militares para 1986 al permitir sólo un aumento igual al de la inflación en lugar del incremento del 6% exigido en un primer momento por el presidente, Ronald Reagan, que posteriormente acordó limitar su petición a un 3% sobre el índice inflacionario, dentro de una serie de medidas para reducir el déficit.Reagan, que asiste a la cumbre de Bonn, se negó ayer a hacer ningún comentario sobre los resultados de esta votación. El portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, declaró el jueves en la misma ciudad que la Administración se opone a todo nuevo recorte del gasto de defensa y mantendrá su lucha para reducir el déficit y aumentar el gasto militar.
Según declaró el senador republicano Charles Grassley, esta medida no tiene por qué producir un recorte de los progamas de defensa, ya que se puede paliar con una mejora de la gestión económica por parte del Pentágono.
Ésta es la segunda derrota sufrida por Reagan en el tema presupuestario en el Senado, tras el rechazo, el miércoles, de un recorte de pensiones de la seguridad social para jubilados y minusválidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.