_
_
_
_

Siguen las protestas en Navarra por el bajo precio del espárrago

Los agricultores navarros continuarán esta semana sus movilizaciones para impedir la entrada de espárragos procedentes de otras provincias en esta comunidad, al objeto de presionar así a las industrias conserveras de la región con el fin de alcanzar un acuerdo en el precio de venta de este producto. La negativa de los conserveros a pagar 200 pesetas por kilo de espárrago -únicamente ofertan 150 pesetas-kilo- ha originado que algunos agricultores arrojasen a la carretera la pasada semana más de 5.000 kilos de este producto.

El Gobierno de Navarra, ante la falta de un acuerdo entre agricultores y conserveros propuso un precio de 190 pesetas por kilo de espárrago para esta campaña Igualmente propuso también los precios para 1986 (200 pesetas-kilo) y para 1987 (215 pesetas-kilo).

Esta propuesta de mediación fue, sin embargo, rechazada por la mayoría de los conserveros, mientras que los agricultores optaron por envasar ellos mismos la producción esparraguera de Navarra, a la vez que anunciaron que impedirían la entrada de este producto procedente de otras zonas de España. Así, tres camiones conteniendo más de 5.000 kilos de espárragos, serían interceptados en la carretera y sus cargas volcadas al suelo.

Únicamente cuatro industriales conserveros se muestran hasta el momento dispuestos a aceptar el precio de 190 pesetas por kilo de espárragos propuesto por el Gobierno de Navarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_