El príncipe Felipe preside la presentación del patronato de Europalia 85

El príncipe Felipe presidió ayer el acto de presentación del patronato organizador de Europalia 85, el festival cultural que durante el último trimestre del año se celebrará en Bélgica y que estará íntegramente dedicado a la cultura española. "El intercambio de la cultura y el facilitar la comunicación de las creaciones del espíritu constituyen el mejor camino para el entendimiento entre los pueblos y los hombres de todo el mundo", dijo el príncipe Felipe. Se trata de la primera ocasión en la que Europalia se centra en la cultura de un país que no es miembro de la Comunidad Económica Europea.El príncipe Felipe se encuentra en España disfrutando de unos días de descanso concedidos en el colegio canadiense en el que cursa sus estudios. El patronato de Europalia, cuya presidencia de honor la ocupa el príncipe Felipe, está presidido por los ministros de Asuntos Exteriores y Cultura, Fernando Morán y Javier Solana, e integrado por 20 consejeros. Los comisarios de la exposición son Herman Liebaens y Luis González Seara.

Durante la ceremonia de presentación, el príncipe Felipe afirmó que "el pasado histórico de Bélgica y España, la cordialidad de las relaciones actuales y la voluntad de marchar juntos en el futuro para buscar la paz y la prosperidad de todos dan un valor y una significación especial a Europalia".

El programa de actividades del festival intentará dar una visión lo más completa posible del pasado y el presente de la cultura española, con exposiciones dedicadas a temas tales como los Iberos, el Camino de Santiago, los códices de los Beatos, Goya, Solana, Sorolla, Miró, Dalí o Tàpies. La música, el cine o el teatro también estarán presentes en el festival a través de recitales, conciertos o representaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS