Las nomenclaturas franquistas
Nací en plena I Guerra Mundial, y a los 19 años me cogió de Heno, en zona sublevada, nuestra desgraciada guerra civil, que deshizo a mi familia, física, psíquica y económicamente; de todo ello culpo directamente a quienes, con su levantamiento contra un régimen legalmente instituido, la desencadenaron.Por ello pienso -y mucha gente coincide con mi opinión- que los Jóvenes que nos gobiernan y que se autodenominan socialistas deberían ir, poco a poco, eliminando de nuestras ciudades y de nuestros campos todo aquello que recuerde a tantos españoles (republicanos, socialistas, comunistas, sindicalistas, etcétera) que sufrieron persecución, prisión, tortura y hambre, aquella bochornosa época de nuestra más negra historia: el tenebroso túnel de los 40 años del fasciofranquismo.
Y ¿por qué no comenzar por algo tan sencillo como restituir su tradicional nombre de Alto del León (porque allí hay un solo león de piedra) en la cima de nuestra sierra de Guadarrama? Hoy se llama Alto de los Leones de Castilla, como homenaje de la dictadura a los fascistas que lucharon allí durante la guerra.
Creo que se nos debe esta y otras muchas reparaciones a quienes luchamos Y sufrimos por la paz y la libertad. que hoy permite a los socialistas estar en el poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.