_
_
_
_
DEFICIENCIAS EN LA ASISTENCIA SANITARIA

El 'caso Salomón'

, Ángel Salomón Roncero, de 41 años, posee en Badajoz dos empresas de ambulancias y una concesionaria de automóviles de importación. En la actualidad es también vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA). El apellido Salomón está vinculado al mundo del transporte sanitario desde hace más de 20 años. Con el nombre de su padre hay empresas de ambulancias en Cáceres, Granada y Sevilla.Ángel Salomón está en el centro del ciclón, y Badajoz, desde hace meses, ha vivido, no sin alarma, una espectacular polémica sobre la. calidad del transporte de enfermos en la provincia. La empresa Ángel Salomón Roncero, Ambulancias, ha sufrido el principio de la competencia desde su propio seno. Asalariados suyos formaron tres cooperativas y se disputan, entre acusaciones y litigios, un mercado controvertido.

Más información
Ambulancias, un transporte con alarma
El Insalud trata de atajar el caos del sector

La Agrupación de Ambulancias Extremeñas, que agrupa a tres cooperativas, ha presentado una denuncia ante el Insalud provincial, con 443 documentos de presuntas. irregularidades en las que ha incurrido la que fue su antigua empresa. Previamente habían cursado escritos al vicepresidente del Gobierno, al Defensor del Pueblo y a las autoridades sanitarias, donde se denunciaban también transportes de más de un enfermo en un vehículo, presumibles facturaciones múltiples, falta de equipamiento y otras irregularidades.

Salomón niega estas acusaciones, convencido de que no se le perdona "haber preosperado, porque hace 20 años llegó a Badajoz con dos ambulancias y un crédito de 250.000 pesetas". A su vez, ha presentado una reclamación al Insalud por competencia ilegal de las cooperativas. Contra la empresa Salomón hay presentadas denuncias, por traslado injustificado múltiple, por médicos y enfermos. El comité de empresa de la residencia del Perpetuo Socorro, de Badajoz, exigió la rescisión del contrato con esta empresa por carecer de mantas y sábanas en sus vehículos, retrasos excesivos y utilización de una ambulancia para más de un enfermo. La única inspección realizada a Ambulancias Salomón en 20 años detectó algunas irregularidades, pero el caso, según el director provincial del Insalud, Joaquín Jociles, "está sub judice, y yo no puedo pronunciarme, aunque parece que hay una montaña de irregularidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_