Reagan asegura que otros cinco barcos soviéticos navegan hacia Nicaragua, probablemente cargados con aviones Mig
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, afirmó en una entrevista publicada ayer por The Washington Times que seis barcos soviéticos, probablemente cargados con aviones Mig, navegan hacia Nicaragua, y reiteró la advertencia de que Washington no aceptaría la introducción de aviones de combate Mig en Centroamérica.
La nueva advertencia norteamericana ha coincidido con un gesto de distensión por parte del Gobierno de Managua al anunciar que Nicaragua "no tendrá necesidad de maestros cubanos" a partir del año próximo, informan las agencias Efe y Reuter desde Washington y Managua.La situación en Nicaragua y la conexión entre ese país y Cuba fue tratada ayer en una conferencia de prensa, transmitida vía satélite a varias capitales europeas, entre ellas Madrid, por el secretario de Estado adjunto para Asuntos Interamericanos, Langhorne Motley, quien manifestó que "el Gobierno nicaragüense está haciendo que la solución política (en Centroamérica) sea cada vez más difícil".
Motley precisó que los límites en los que se enmarca la actuación de la Administración norteamericana respecto al régimen sandinista están definidos por "nuestra oposición a que Nicaragua se convierta en una nueva Cuba y nuestra negativa a repetir otro Vietnam". El alto funcionario declaró que "es una distorsión decir que Fidel Castro (el presidente de Cuba) haya sido lanzado a los brazos de la URSS por Estados Unidos", y añadió que "Castro es un revolucionario y hace muy bien su revolución".
En sus declaraciones a The Washington Times, el presidente Reagan dijo que "no vamos a quedarnos sentados" si llegan aviones Mig a Nicaragua y dijo que tiene pruebas de que han sido construidos en varios puertos nicaragüenses contenedores para ese tipo de avión soviético y consideró "probable" que los aparatos hayan sido embarcados en Libia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ronald Reagan
- Guerra fría
- Declaraciones prensa
- Cuba
- Nicaragua
- Aviones combate
- URSS
- Bloques políticos
- Centroamérica
- Caribe
- Bloques internacionales
- Estados Unidos
- Transporte militar
- Acción militar
- Armamento
- Partidos políticos
- Política exterior
- Conflictos políticos
- Defensa
- Guerra
- Gente
- Historia contemporánea
- Historia
- América
- Conflictos
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































