_
_
_
_

Poder y superpoder

( ... ) La derrota fue seguida por un período de apaciguamiento occidental que resultó de una expansión importante de la influencia de la Unión Soviética en Laos, Camboya, Afganistán, Angola, Etiopía, Mozambique, Yemen del Sur, Libia, Siria, Zaire, Madagascar, Seychelles, Nicaragua y Granada. A esto debe añadirse un continuo declive en la confianza en la Alianza Atlántica y las vacilaciones de Estados Unidos en su política con respecto a Oriente Próximo y América Central.Ronald Reagan fue elegido presidente en 1980 con una clara plataforma para restaurar la confianza estratégica de Estados Unidos aumentando sus gastos de defensa e interrumpiendo una política de apaciguamiento. (...) La expansión soviética continuó. (...)

Afortunadamente, el electorado americano mantuvo sus nervios. Los misiles de crucero fueron instalados. (...) En septiembre se hizo evidente que la Unión Soviética empezaba a adaptarse al fracaso de su diplomacia. Gromiko visitó Washington como un reconocimiento de que Reagan sería el líder de la Alianza en los próximos cuatro años.

Después de su reelección se ha producido una tentativa recurrente y mundial para inducir al presidente Reagan a cambiar su política y actitudes. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

26 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_