Represión en Chile.
Un total de 764 personas fueron detenidas en Santiago y Valparaíso el pasado sábado y puestas luego en libertad, tras su identificación, por infringir el toque de queda. Otras detenciones se han producido en el curso de redadas del Ejército, como respuesta del régimen militar a las jornadas de protesta convocadas por la oposición para el martes y miércoles. Cerca de 100 personas han fallecido en Chile desde que comenzaron las protestas masivas hace 18 meses, y unas 1.400 han sido interrogadas por las fuerzas de seguridad desde que se instauró el estado de sitio, el 6 de noviembre. De ellas, 500 continúan internadas en el campo de Pisagua, al norte del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.