_
_
_
_
_

La banca de EE UU pone condiciones a Argentina para renegociar la deuda

Sólo si hay "un progreso claro en la economía interna argentina será posible renegociar su deuda", manifestó ayer en conferencia de prensa John Reed, presidente del Citicorp, cuya entidad preside el comité de bancos con los que Argentina renegocia su deuda exterior.Argentina y el comité de los bancos acreedores iniciaron el día 15 las conversaciones para renegociar el capital endeudado por Argentina y para que este país consiga nuevo dinero con el que pagar los intereses de sus créditos.

Fuentes allegadas a la delegación argentina, que encabeza Enrique García Vázquez, presidente del Banco, Central de Argentina, expresaron su optimismo en que pueda llegarse a un acuerdo para principios de diciembre.

"Todas éstas son cuestiones abordadas por la Administración argentina en el plan de austeridad presentado al Fondo Monetario Internacional y al comité de bancos acreedores", señaló una fuente oficial, que pidió no ser identificada. El comité con el que negocia la delegación argentina está formado por 11 de los principales bancos acreedores y presidido por el Citibank.

Reed afirmó que es necesario que se detengan la inflación y el déficit público, que se relance la inversión y que se mejore la productividad para poder controlar la economía interna de Argentina, y con ella hacer frente a su situación internacional.

Reed hizo hincapié en que "será imposible" que los bancos se comprometan a dar a Argentina una nueva suma si su economía interna no ofrece una imagen de control.

Argentina tendrá que pagar más de 20.000 millones de dólares del período 1982-1985 por financiación del capital y de los intereses adeudados, más los créditos conseguidos para hacer frente a los pagos, cantidad que trata ahora de renegociar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_