_
_
_
_

Crítica española a la militarización de los sandinistas

La creciente militarización de la sociedad constituye la principal crítica contenida en el informe que la Asociación pro Derechos Humanos de España hizo público ayer sobre Nicaragua.El documento, que se muestra también disconforme con el tratamiento que reciben los indios miskitos, entiende que los derechos humanos están más garantizados en Nicaragua que en algunos países vecinos, recordando que no hay pena de muerte, ni desaparecidos, ni bandas de asesinos políticos.

Los investigadores recalcan "el hostigamiento y violencia crecientes de que, con el fin de facilitar el derrocamiento del régimen sandinista, son víctimas la población y el territorio nicaragüense".

El informe no utiliza el término contrarrevolucionarios para definir a los hostigadores del régimen de Managua, sino el de "grupos armados opuestos al actual Gobierno nicaragüense", grupos que, recuerda, se encuentran apoyados y financiados por el Gobierno norteamericano en connivencia con el hondureño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_