_
_
_
_
_

La 'mostra' de Valencia ultima detalles de su organización

La quinta edición de la Mostra de Cinema Mediterrani, que se celebrará en Valencia del próximo día 29 de septiembre al 7 de octubre, organizada por la Fundación Municipal de Cine, incluirá una exposición de carteles cinematográficos realizados por el pintor y cartelista valenciano Josep Renau en México, y que son inéditos en España. Por otra parte, la actriz italiana Mónica Vitti ha confirmado su asistencia y estará presente en la clausura del festival, en la que probablemente se proyectará la última película en la que ha intervenido, Flirt, de Robert Russo. También acudirá Antonio Ferrandis, como miembro del jurado internacional.La exposición de Renau se iniciará un día antes del festival, en los locales de La Caixa, y comprenderá una selección de 60 carteles de entre los 126 que integran la colección de los realizados en México sobre tema cinematográfico por el pintor. Los organizadores de la Mostra realizaron las gestiones necesarias para que los carteles que se hallaban en Berlín pudiesen ser transportados a nuestro país. La colección pasará a formar parte del patrimonio de la Fundación Renau, que tiene su sede en Valencia.

Hay otras novedades en la Mostra de este año, una de ellas la participación de Albania, ya confirmada. Se trata de la primera vez que este país toma parte en un festival cinematográfico internacional y hay cierta expectación por conocer el tipo de cine que puede ofrecer.

Otra es la parte infantil del certamen, pues es el primer año que se programa. Habrá cuatro sesiones, todas ellas matinales y a precios reducidos, para niños. Tres incluirán películas de animación de la escuela yugoslava de Zagreb y otra el filme turco Gulibik.

La sección de homenaje a Fernando Fernán-Gómez, que se programa en la edición de este año, contará con 12 filmes en los que ha intervenido corno director o actor, y él mismo estará presente los días 29 y 30.

En cuanto a la retrospectiva sobre la nouvelle vague, estará integrada por 36 filmes y todavía se desconoce qué personajes de este movimiento estarán en Valencia durante la celebración de la Mostra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_