Ausencia de AP en el acto de hoy
Alianza Popular ha decidido no sumarse al acto que los partidos políticos españoles celebran hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones en solidaridad con Chile -por iniciativa del PSOE-, con motivo del undécimo -aniversario del derrocamiento de Salvador Allende.En un comunicado publicado ayer, el primer partido de la oposición explica que AP ha decidido no participar en dicho acto, convocado bajo el lema de Solidaridad con Chile, para respetar el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países.
Añade que AP "desea el pronto restablecimiento de la democracia en Chile, siendo partidaria de gestiones realmente eficaces y no de los habituales actos de indignación selectiva, que pasan por alto el que el restablecimiento de los regímenes democráticos debe producirse en todas las naciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Dictadura Pinochet
- Política nacional
- Incidentes
- Chile
- Personas desaparecidas
- Casos sin resolver
- Derechos humanos
- Dictadura militar
- PP
- Casos judiciales
- Partidos políticos
- Dictadura
- Política exterior
- Historia contemporánea
- Sucesos
- Gobierno
- Latinoamérica
- Sudamérica
- América
- Historia
- Administración Estado
- Justicia
- Administración pública
- España
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































