La FAO pronostica una cosecha récord de cereales para este año
La producción mundial de cereales alcanzará este año la cifra récord de 1.756 millones de toneladas, que representará 119 millones de toneladas más que la cosecha del año anterior, según informa el boletín mensual de la Organización Mundial de la Alimentación y la Agricultura (FAO).En lo que respecta al trigo, la FAO prevé un aumento marginal de la producción (107 millones de toneladas contra 97 millones en 1983). Los buenos resultados de Europa occidental se ven en parte contrarrestados por la cosecha mediocre en Canadá, como consecuencia de la sequía, Argentina y Australia. En los cereales secundarios el aumento se situará en torno al 15%, y la producción de arroz crecerá mínimamente.
Las previsiones hechas al principio de año han sido, sin embargo, revisadas a la baja corno consecuencia de la mala cosecha de la Unión Soviética, cuya producción cerealera será este año de 184 millones de toneladas, seis millones menos que en 1983. La URSS deberá importar al menos 40 millones de toneladas -de ellas, 22 millones de trigo-, frente a los 31 millones de toneladas importados en el ejercicio anterior.
En cuanto a las importaciones de los países en desarrollo, alcanzarán prácticamente el mismo volumen que en 1983, unos 96 millones de toneladas. La mayor demanda procederá de los países africanos, afectados por la sequía por tercer año consecutivo.
Los almacenamientos, según las previsiones de la FAO, se situarán en 279 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 21 millones de toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.