_
_
_
_
_

Pinochet reconoce que ha perdido apoyo, pero afirma que no dejara el poder hasta 1989

El general Augusto Pinochet reconoce que ha perdido parte del apoyo popular con el que contaba, pero, a pesar de ello, asegura que piensa continuar en el poder al menos hasta 1989. En una entrevista a The New York Times, el presidente chileno ha reiterado que no acelerará el ritmo del proyecto de transición a la democracía, a pesar de las exigencias en este sentido de las diversas formaciones de oposición.Pinochet, que lleva ya en el poder cerca de 11 años, atribuye la pérdida parcial de apoyo registrada desde que ganó el referéndum de 1980 a la recesión económica y a las acciones comunistas, a las que considera responsables de la ola de protestas antigubernamentales en las que han muerto al menos 105 personas. Para el presidente chileno, las protestas han fracasado, han dividido a la oposición, han demostrado que no hay alternativa al régimen y han confirmado que cuenta con Ia confianza de la mayoría silenciosa y tranquila".

"Ahora me atacan", dijo Pinochet refiriéndose a sus críticos, "pero más tarde, en algún momento en el futuro, seré recordado como el hombre que luchó contra el comunismo e hizo el bien para su país".

El presidente es un hombre de ideas fijas y convencido de que hace lo que debe. "Soy un soldado", dijo, "y para mí lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro".

El máximo dirigente chileno dejó muy claro que no tiene confianza en la democracia ortodoxa. "Es demasiado fácil infiltrarse y destruirla", dijo.

El general Pinochet aseguró también que no tiene intención de convocar elecciones al Congreso o municipales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_