Muere un niño intoxicado por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
El padre, de 33 años, está hospitalizado y también han sufrido daños una mujer de 21 y una niña de dos


Un niño de 12 años ha muerto este jueves, día de Navidad, por inhalación de humo en una vivienda del municipio palentino de Baltanás. Las causas del fallecimiento se atribuyen en primera instancia a una intoxicación por respirar monóxido de carbono que también ha afectado a su padre, de 33 años, a una mujer de 21 años y a una niña de dos. Todos pertenecen a un mismo núcleo familiar, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. A lo largo de la jornada se informó erróneamente en un primer momento de que el padre del menor también había fallecido, pero por la tarde la Subdelegación del Gobierno en Palencia ha aclarado que el hombre está siendo atendido en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander.
La alerta la recibieron los servicios de Emergencias hacia las diez y media de la mañana de este 25 de diciembre. Los informantes reclamaban asistencia para un adulto y un menor en la calle de la Virgen, en Baltanás. Asimismo, también se indicaba que la niña de dos años y otra mujer de 21 presentaban dolor de cabeza, habituales síntomas de la inhalación de aire tóxico. El despliegue ha contado con miembros de la Guardia Civil de Palencia, bomberos de la afiliación y un contingente de Emergencias integrado por una UVI móvil, una ambulancia dotada con soporte total básico y el equipo de guardia médica del centro de salud de la localidad palentina donde se ha producido el suceso.
Allí se ha constatado que el menor, de 12 años, había perdido la vida. A su vez, se procedió a trasladar al padre, de 33, en UVI móvil hacia el Hospital Río Carrión de la capital palentina, y posteriormente fue enviado al centro hospitalario de Santander. La mujer y la niña afectadas han sido derivadas en ambulancia de soporte vital básico en dirección al Hospital Río Carrión.
La Guardia Civil de Palencia se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer los motivos de este suceso e intentar ratificar que lo acontecido en Baltanás se corresponde con una intoxicación por monóxido de carbono vinculada al sistema de calefacción de la vivienda donde residían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































