_
_
_
_
_
La muerte del autor español del Oeste

Los tiros y el corazon, según Corín Tellado

Alfonso Armada

Corín Tellado, la prolífica autora de novelas del corazón, paralela en fama popular al autor fallecido, recuerda a Marcial Lafuente Estefanía como a una persona muy cordial, muy inteligente y sumamente culta. "He sentido mucho su muerte. Le he leído como amigo. Pero eso que dicen que sólo le leían chicos de 14 años y personas poco cultas, no es cierto. Yo tengo amigos abogados y un inspector de Hacienda que me pedían los libros de Marcial"."Nos admirábamos mutuamente. Hicimos un especial al alimón para Televisión Española, yo desde mi trayectoria sentimental y él desde su trayectoria de tiros". Tellado define el estilo de Lafuente Estefanía como dinámico, fluido y con muy poca paja, y recuerda que su amistad era al mismo tiempo profesional y personal. "Estoy francamente acongojada. Le admiraba mucho, ha muerto un amigo mío". Sin embargo, Corin Tellado no se confiesa una gran lectora del autor de novelas como Pastos prohibidas o Una bronca con plomo, ya que "yo me encuentro más en la actualidad, escribo otro tipo de literatura".

Más información
Las novelas de Marcial Lafuente Estefanía seguirán publicándose despues de la muerte de su creador

Documentación y ventas

La coincidencia la establece Corín en la documentación. "Tanto él como yo, contra lo que la gente cree, nos documentábamos mucho".Marcial Lafuente Estefanía, que llegó a alcanzar tiradas de cerca de 35.000 ejemplares, encuentra en la autora de Tienes que ser mía una defensora, una admiradora fiel. "Se le leía y se le lee, somos best-sellers semanales. Tanto él como yo hemos enriquecido el mercado del libro español".

"No ha muerto", dice Corín Tellado del autor fallecido. "Queda ahí, se editarán y se reeditarán sus obras. Y eso no quiere decir que él o yo pretendiéramos premios; no vamos a ellos. Nos hemos dedicado a un tipo de literatura, y punto, y nada más. Hay mucha gente que dice que no nos lee, y sí nos lee. Yo no voy a la calidad, sino a la comunicación directa, que el lector se identifique, sienta una salida, una solución a sus problemas. Yo uso una fórmula distinta, pero el fin era el misrno". Y concluye Corín Tellado: "Buscarnos los mismos fines con distintos medios. Hemos compartido momentos geniales. Perderle es perder algo muy querido".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_