_
_
_
_

Los jóvenes de Cabueñes-84 muestran su rechazo generalizado a la permanencia en la OTAN

El debate sobre Problemas actuales de la guerra y la paz, que concluyó con un rechazo generalizado a la permanencia de España en la OTAN, se convirtió en el acto más polémico de todos los celebrados la pasada semana en los encuentros culturales Cabuefles-84. A las jornadas, que proseguirán mañana, martes, en Gijón, asisten unos 3.000 jóvenes.Los esfuerzos del profesor Ángel Viñas, asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores, para intentar convencer a sus interlocutores de las ventajas que reportaría para España continuar en la Alianza Atlántica, no tuvieron apenas eco. Al producirse la ausencia del senador Javier Rupérez, que también estaba invitado al coloquio, Ángel Viñas tuvo que defender sus argumentos casi en solitario, pues su otro compañero de mesa, el miembro de la Asociación pro Derechos Humanos Mariano Aguirre, expresó desde el principio su oposición a la presencia española en la OTAN.

Los jóvenes asistentes a los encuentros habían anunciado ya su punto de vista antes de iniciarse la mesa redonda, al colocar un gran cartel que resumía claramente sus posiciones críticas: "Morán, deja de hablar, que en la OTAN no queremos estar". Otros, menos serios, se lo dijeron a Ángel Viñas sin ninguna reverencia: "Nata si, NATO no".

Los encuentros, a los que hoy lunes se incorporarán otros 1.000 jóvenes procedentes de toda España, iniciarán mañana su segunda etapa, que culminará el próximo día 28. Durante estos días habrá seminarios dedicados a ecología y medio ambiente, cultura rock y patrimonio artístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_