_
_
_
_
El gigantesco negocio de la droga

La Mafia lo invade todo

Antonio Caño

No hay en estos momentos una sola persona influyente en Colombia que no esté preocupada por lo que puedan contar los narcotraficantes. Los principales equipos de fútbol, las ganaderías de toros bravos, las cuadras de caballos están subvencionados por la Mafia.Reiteradamente se ha denuciado la aceptación de dinero de la Mafia por los principales políticos en la última campaña presidencial; Belisario Betancur habría recibido, según fuentes periodísticas colombianas, 60 millones de pesos (unos 100 millones de pesetas) de los llamados dineros calientes, y el liberal López Michelsen, 25 millones, aunque ambos afirmasen en su momento desconocer el origen del dinero que llegaba a sus manos. Si se acaba con el narcotráfico, puede resentirse la economía colombiana, sostenida hasta ahora, en parte, por la incontrolada entrada de dólares al país gracias a la coca.

Ya en estos últimos días el mercado negro, hasta ahora casi inexistente, se ha disparado hasta los 140 pesos el dólar, mientras que el cambio oficial no llega a los 100 pesos.

Por encima de estos condicionantes, el presidente Betancur y su Gobierno parecen decididos a hacer prevalecer las leyes de un Estado de derecho y están dispuestos a que Colombia deje de ser el paraíso de la cocaína.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_