La India recibirá de la Unión Soviética material militar ultramoderno
La Unión Soviética suministrará a la India importantes cantidades de, material militar ultramoderno, en el que figurará el nuevo modelo de cazabombardero Mig-29, según figura en el acuerdo firmado por los dos países al finalizar, ayer, la visita del ministro soviético de Defensa, mariscal Dimitri Ustinov.Antes de regresar a Moscú, Ustinov se manifestó "profundamente satisfecho" de las conversaciones mantenidas con los dirigentes indios durante su visita oficial a la India, que ha durado cinco días. El viaje estaba prevista a comienzos de febrero, pero el deterioro de la salud de Yuri Andropov, y luego su muerte, obligó a aplazarla.
Fuentes diplomáticas bien informadas señalan que el acuerdo entre la URSS y la India incluye, además del material militar reseñado, sistemas de vigilancia electrónica y submarinos para la Marina de la India y armamentos que reforzarán la potencia de fuego del Ejército indio.
Expertos militares indican que la India puede recibir también aviones Mig-31, que actualmente están siendo perfeccionados en la URSS, y avanzados misiles de fabricación soviética, para contrapesar las entregas norteamericana de co etes Harponn a Pakistán.
La India se está esforzando en desarrollar su potencial militar a raíz de que Estados Unidos suministrara el pasado año armamanto moderno a Pakistán, como el cazabombardero F-16.
La India cuenta con centenares de aviones de fabricación soviética y 100 aparatos Jaguar, franco-británicos, y espera la entrega por parte de Francia de 40 Mirage-2.000, cuyas seis primeras unidades llegarán este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.