Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seguel pide la formación de un Gobierno de transición en Chile

El líder del poderoso sindicato del cobre, Rodolfo Seguel, hizo ayer un llamamiento para la formación de un Gobierno de transición que incluya a oficiales del Ejército no implícados en el régimen dictatorial de Augusto Pinochet.Seguel anunció, en una conferencia de prensa en la ciudad de Arica, afriorte del país, que para el próximo 27 de marzo hay convocada una gran manifestación en la que se exigirá el retorno de Chile a un sistema democrático.

"Chile tiene que buscar una salida por medio de un Gobierno de transición con la participación de oficiales que no hayan tenido particípación directa o responsabilidades en el actual proceso", dijo.

El líder sindical afirmó que, dentro de la jornada de protesta del 27 de marzo, será convocada también una huelga general. El pasado año más de 50 personas murieron en la represión policial de las jornadas de protesta contra el régimen.

Por otra parte, el enviado especial del Papa a la capital chilena, Claudio Celli, anunció ayer que se dedicará a trabajar en el problema de los refugiados en la nunciatura "para encontrar una solución justa, viable y honorable". Cuatro personas se encuentra refugiadas desde hace 36 días en la nunciatura de Santiago en demanda de permiso para salir del país. Claudío Celli aseguró que ya había mantenido una conversación con los asilados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de febrero de 1984