Los desaparecidos argentinos
Ante la situación por la que han pasado tantas personas, no podemos permanecer callados ante las atrocidades cometidas por la Junta Militar argentina. Somos cuatro ex desaparecidos, víctimas de la represión de Estado, desencadenada por la dictadura militar de Argentina. Durante los años 76-77 estuvimos secuestrados en el Campo de Concentración "La Perla", en Córdoba, a cargo del sector Operaciones Especiales del Destacamento de su Inteligencia 141 "General Iribarren", dependiente del Comando del Tercer Cuerpo de Ejército, bajo las órdenes directas del general Luciano Benjamín Menéndez.Aportando nuestro testimonio para ayudar a desenmascarar a los responsables de tantos secuestros, torturas y asesinatos cometidos desde 1976, en Argentina y en otros países de América Latina, acusamos a la Junta Militar argentina, Comandantes de Cuerpo y a los integrantes del Cuerpo de Oficiales de las Fuerzas Armadas y demás fuerzas de Seguridad, del secuestre y desaparición de 30.000 compatriotas: mujeres, hombres y niños de nuestro pueblo.
Como testigos directos, particularizamos nuestra acusación al Tercer Cuerpo de Ejército y fuerzas de seguridad bajo su jurisdicción, como responsables de la desaparición, aproximada, de 2.000 personas, a partir del golpe militar del 24 de marzo de 1976 y anteriormente, conocidos como Comando Libertadores de América".
Poseenios una lista de aproximadamente 400 de los casi 2.000 que estuvieron en el Campo La Perla. Conocemos los nombres de los responsables directos de los secuestros realizados en Córdoba. Esta información ya ha sido remi-
Pasa a la página 10
Viene de la página 9
tida al "Grupo de Trabajo para la Investigación de Desapariciones forzadas de personas en el mundo" de las Naciones Unidas; a la Comisión Especial sobre Desaparecidos" del Senado del Estado español y demás organismos internacionales de Defensa de los Derechos Humanos. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.