_
_
_
_

Aprobación final de los Presupuestos del Estado

Los Presupuestos Generales del Estado para 1984, por un total de 8,4 billones de pesetas, quedaron aprobados ayer por el pleno del Congreso de los Diputados, que en una discusión prácticamente de trámite ratificó el más de medio centenar de enmiendas introducidas en cl Senado. Los presupuestos, que deberán ser sancionados por el rey, aparecerán en el Boletín Oficial del Estado, se espera, antes de que finalice el presente año. A lo largo del debate varios diputados de la oposición, tanto de la Coalición Popular como de las minorías nacionalistas o los centristas, manifestaron su disgusto ante lo que ellos consideraban lan "empeoramiento" de los presupuestos tras su paso por el Senado.Por otro lado, el pleno del Congreso ratificó las dos enmiendas introducidas en el Senado al proyecto de ley orgánica reguladora de los criterios básicos de la defensa nacional y la organización militar. Tras ello, se desarrolló un breve turno de preguntas al Gobierno, protagonizado por una anécdota del Ministro de Agricultura, Carlos Romero, quien pareció no resignarse a ser acreedor al premio de ministro desconocido con el que hoy le obsequiará un grupo periodístico.

A una pregunta formulada por el diputado de Coalición Popular Modesto Fraile, acerca de la campaña resinera, que debe estar concluida en la próxima estación "y recuerdo al señor ministro que ya estamos en invierno", Romero, levantándose solemnemente de su escaño azul, se limitó a responder: "Estoy de acuerdo con el señor diputado: estamos en invierno". Mientras la Cámara estallaba en las única muestra de regocijo de toda la sesión de ayer, Modesto Fraile se apresuraba a felicitar el año próximo al ministro, siendo secamente cortado por el presidente de la Cámara, Gregorio Peces Barba, con un "aténgase a la cuestión".

Después, Romero informó al pleno de que el plan resinero se encuentra ya casi terminado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_