_
_
_
_
EDUCACIÓN

Regulada la situación de los trabajadores de las antiguas universidades laborales

El largo, insólito y atípico problema del colectivo de trabajadores de los centros de enseñanzas integradas (Universidades Laborales)", en expresión literal del director general de Enseñanzas Medias, José Segovia, "ha entrado por fin en una vía de solución" mediante un decreto regulador.José Segovia y el subdirector general de Enseñanzas Integradas, Jaime Naranjo, explicaron ayer en una conferencia de prensa los términos del decreto por el que se determinan las funciones, requisitos de ingreso y normas de integración en las "escalas del personal de enseñanzas integradas" (antiguas universidades laborales). La creación de dichas escalas supone, para los 5.000 trabajadores de estos centros, la adquisición de la condición de funcionarios públicos, y su homologación salarial con los cuerpos equivalentes del Ministerio de Educación y Ciencia. La solución, según estos portavoces, es aceptable para los sindicatos y asociaciones profesionales de los 21 centros afectados.

Naranjo dijo que sólo uno de los sindicatos había mostrado reticencias ante la solución alcanzada, puesto que su objetivo hubiera sido la plena incorporación en los cuerpos ya existentes en el Ministerio de Educación y Ciencia. Esto, según el subdirector general, no es materialmente posible, porque está supeditado al futuro Estatuto de la Función Pública y a la nueva ley de Educación (LODE).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_