_
_
_
_

Las fuerzas norteamericanas encuentran al sur de la isla de Granada una fosa común con más de 100 cadáveres

El cuerpo de Maurice Bishop, el derrocado jefe de Gobierno de Granada, se encuentra, aparentemente, entre el más de un centenar de cadáveres descubiertos en un campo de entrenamiento del Ejército granadino al sur de la isla, según informó The New York Times citando a varios funcionarios estadounidenses en Saint George. El macabro descubrimiento fue confirmado anoche por el portavoz del Departamento de Estado, John Hughes, quien, sin embargo, no pudo asegurar que el cadáver de Bishop se encontrase entre los hallados.

Más información
Un funcionario de la ONU presidirá el Gobierno

Según The New York Times, los cadáveres pertenecen a las víctimas de los enfrentamientos ocurridos en la plaza del Mercado de Saint George el pasado 19 de octubre, una semana después del golpe de Estado militar que de rrocó a Bishop y que, finalmente le costó la vida en unas circunstancias confusas.Los principales dirigentes del golpe de Estado, el general Hud son Austin y el viceprimer minis tro Bernard Coard, están ya en la prisión granadina de Richinorid Hill. Esposados y con los ojos vendados, en forma que contraviene la Convención de Ginebr sobre prisioneros de guerra Austin y Coard fueron traslada dos el domingo desde el buqu estadounidense donde se encon traban retenidos. Se desconoce cuál será el futuro de ambos, pero se cree que serán juzgados en Granada.

Comunicaciones restablecidas

Sobre el telón de fondo de la presencia norteamericana, Granada restablecía ayer la comunicación telefónica, aérea y por télex con el resto del mundo. Por primera vez desde el inicio de la invasión, el aeropuerto de Pearls se abrió ayer oficialmente. Los granadinos desean que el aeropuerto de Punta Salinas, en cuya construcción participaban trabajadores cubanos, llegue a terminarse, según informaciones recogidas por Reuter. Distintos medios relacionados con las obras, incluida la compañía británica encargada de suministrar el radar y la torre de control, niegan la existencia de pruebas sobre el supuesto uso militar del aeropuerto, una de las razones alegadas para la invasión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_