Un funcionario de la ONU presidirá el Gobierno
Alistair Mcintyre, un funcionario de la ONU de 51 años y origen granadino, será el jefe del Gobierno provisional encargado de dirigir el destino de la isla caribeña de Granada hasta la convocatoria de elecciones generales.Mcintyre, que es vicesecretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), manifestó el domingo en Punta Salinas (Granada) que ha aceptado una petición en ese sentido del gobernador general de la isla, Paul Scoon.
Mcintyre anunció que el Gobierno provisional estará formado por un conjunto de siete a nueve personas, cuyos nombres serán dados a conocer en los próximos días. En opinión de Mcintyre, el Gabinete, integrado por tecnócratas, puede comenzar a funcionar dentro de dos semanas y ejercerá posiblemente durante seis meses. Antes de ocupar su actual cargo en la ONU, Mcintyre fue secretario general de la Comunidad Caribefía (CARICOM). Anteriormente había cursado estudios universitarios en el Reino Unido, incluida una estancia en la London School of Economics. En la década de los sesenta había enseñado economía en la Universidad de Columbia (EE UU).
La elaboración del censo electoral granadino llevará varios meses de trabajo, según el gobernador Scoon, que ha abogado por el mantenimiento de la, presencia militar de EE UU en Granada hasta las elecciones. Mientras unas fuentes aseguran que la presencia norteamericana- va a prolongarse hasta bien entrado el año próximo, otras creen que es inminente la retirada norteamericana de la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.